Una veintena de policías rodeó esta mañana en Alderetes, al este de esta capital, la casa de "Jean Carlos", el único detenido por el crimen de la adolescente Constanza González, que ocurrió el domingo a la madrugada cuando la jovencita, de 14 años, regresaba a su casa de una fiesta. Los agentes cumplieron así la medida de allanamiento ordenada para el domicilio de Buenos Aires al 500.
Luego de casi dos horas de trabajo y de realizar un rastrillaje en la zona, en la búsqueda de pistas que pudieran condudir con certeza al autotr material del asesinato que conmovió a la provincia, la Policía se retiró en el más estrecho hermetismo. Todo el accionar se desarrolló ante la atenta mirada de vecinos de la zona.
Constanza fue asesinada en calle Italia al 300 del barrio Villanueva, de Alderetes, el domingo a las 5.30, mientras esperaba que su papá le abriera la puerta. En ese instante se le apareció un hombre que intentó robarle el celular y la cámara de fotos y le disparó en la cabeza. Después del hecho, la Policía implementó un operativo en el barrio Congreso de esa ciudad y, antes del mediodía, aprehendió a un sospechoso.
Personal de Infantería, de la Brigada de Investigaciones y de la Unidad Regional Este participaron de la búsqueda, que terminó con una persecución en medio del barrio. Según relataron fuentes policiales, los familiares del individuo intentaron evitar la detención, pero finalmente el hombre fue atrapado. El sospechoso permanece alojado en la sede de la Brigada de Investigaciones Este, ubicada en Lastenia, y en las próximas horas pedirían su prisión preventiva. LA GACETA ©